KOTARR

kotarr2

 

 

La idea de crear un circuito de velocidad surge en 2005. Ante la inexistencia de este tipo de instalaciones en el noroeste español, dos jóvenes empresarios de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, se plantearon con la ayuda de diversas empresas de la comarca la construcción de un trazado de primer nivel en esta zona.
Las obras referentes a la pista padock y boxes se terminan en julio de 2008 y en agosto de ese año el Circuito Kotarr acoge su primera competición oficial. Desde este momento, en las instalaciones comienzan a desarrollarse numerosas actividades tanto regionales, como nacionales de distintas disciplinas deportivas de motor.
Las instalaciones del Circuito Kotarr son idóneas para realizar competiciones, pruebas de vehículos, eventos de empresa, cursos de conducción, entrenamientos de equipos y rodadas. Por el nivel de sus instalaciones y versatilidad de su trazado, que permite adaptarse a la perfección a las necesidades de gran variedad de vehículos, Kotarr está destinado a convertirse en el circuito de velocidad de referencia de todo el noroeste de España.
En la actualidad la nueva gerencia del circuito persigue la excelencia y la calidad en el trato con nuestros clientes.

 

plano kotarr monitores

 

 

 

FICHA TÉCNICA

INSTALACIONES: 140.000 m2.

LONGITUD DEL CIRCUITO: 2.250 metros

ANCHURA: 10 metros

POSIBILIDADES DE TRAZADO: 9

SEGURIDAD: Circuito homologado para desarrollar competiciones nacionales e internacionales. Excelentes escapatorias y cumplimiento de la normativa relativa a medidas de seguridad.

NÚMERO DE BOXES: 22 individuales, con opción de alquiler fijo. También dispone de 7 boxes de competición.

DIFERENCIACIÓN: Único circuito en España que permite conducción en suelo mojado y hielo.

El Circuito Kotarr es una instalación deportiva única de la provincia de Burgos y de Castilla y León, que apunta a convertirse en el circuito de referencia de todo el noroeste de España. Un circuito de velocidad preparado para acoger competiciones nacionales e internacionales, y numerosas posibilidades de ocio y formación para empresas y aficionados al mundo del motor

Situado en Tubilla del Lago, a tan sólo 10 Km. de Aranda de Duero, el Circuito Kotarr dispone de una pista de 2.250 metros de longitud máxima que admite hasta 9 configuraciones distintas según el tipo de conducción y el vehículo. Estas alternativas de trazados permiten las rodadas en monoplazas, turismos, motocicletas y karts. Asimismo, la anchura media de la pista es de 10 metros, disponiendo de unas excelentes escapatorias y medidas de seguridad.

Pero aun queda la característica que le hace más especial: todo su trazado puede mojarse completamente. Este hecho le convierte en el mejor escenario, no sólo para competiciones, sino para cursos de conducción o exhibiciones.

Su diferenciación, respecto a otros circuitos, se debe a que el trazado cuenta con un mecanismo complejo de turbinas, que permite el riego completo de la pista en unos minutos. Así, es posible la conducción sobre suelo mojado, efecto lluvia, e incluso sobre hielo. Esta característica, convierte al Circuito Kotarr en el mejor escenario, no sólo para competiciones, sino para cursos de conducción, exhibiciones y pruebas de vehículos.

Además, el complejo del Circuito cuenta con un edificio, que alberga 22 boxes individuales y 8 de gran capacidad. Estos últimos pueden alojar a dos turismos y hasta nueve motocicletas.

También, en la parte alta de las instalaciones, el circuito cuenta un trazado específico, de corto recorrido, para los más pequeños. En esta segunda pista, los niños pueden disfrutar con actividades y cursos planificados de acuerdo a su edad, y pueden pilotar minimotos o ponerse al volante de pequeños karts.

 

kotar

 

TRAZADOS

2 Cortos, separados en paralelo (Para que al mismo tiempo puedan compartir el circuito Karts de Alquiler y de Competición por ejemplo). El de competición sería el de la izquierda, y el de alquiler el de la derecha
Uno largo, ideal para motociclismo, superkarts, etc. con una recta generosa, donde las motos pueden llegar a alcanzar velocidades de 250km/h.
Uno intermedio de Karts, (sobre los 1500m) ideal para competiciones internacionales hasta categorías KF.
 Y un último trazado largo, sobre los 2.25000m, ideal para los karts más potentes,motos carretera es decir para los KZ, siendo este último trazado una combinación de curvas lentas y enlazadas rápidas que van a hacer la delicia de cualquier practicante de esta categoría.
 Los más pequeños no iban a ser menos, y cuentan con su trazado a modo de parque infantil, que también puede hacer las delicias de los pilotos de minimotos, completando así la amplísima oferta en lo que a trazados se refiere de este complejo deportivo del motor